Quesería Hoya de la Iglesia (Los Pedrones, Requena)

hoyadelaiglesia

Que el mundo rural “no da para vivir” es uno de los clichés más frecuentemente repetidos entre el mundo urbanita. Y sin embargo el país está repleto de ejemplos empeñados en demostrar lo contrario: que apostando por una determinada forma de hacer las cosas, es perfectamente posible ganarse una vida digna incluso en el más recóndito de los lugares.

5aa52-20171117_094646_1067x800

Eulogio García (Finca La Golfilla) junto a Ignacio Roldán (Hoya de la Iglesia), en las naves ganaderas de la quesería, durante una visita reciente.

Uno de estos ejemplos se encuentra a escasos 20 minutos en coche de “La Golfilla”, en la pedanía de Los Pedrones (Requena), de apenas 170 habitantes. Estamos hablando de la quesería Hoya de la Iglesia (ver página de Facebook), empresa fundada en 1998 por Luís Roldán con un rebaño de apenas 200 cabras (ahora son 800), y que sin experiencia previa ha logrado –ya bajo la regencia por sus hijos- uno de los mejores quesos de España: en repetidas ocasiones ha sido premiada por los World Cheese Awards, recibiendo la medalla de oro al mejor queso tierno de cabra en 2016.

Siendo el queso su producto estrella, cabe destacar igualmente que ha diversificado sus líneas de negocio hacia otros lácteos, como los yogures y kéfires, siempre apostando por la máxima calidad como seña de identidad –habiendo renunciado voluntariamente a un crecimiento de la empresa a tamaño industrial (llegaron a ser proveedores del Mercadona)-.

Todos estos productos pueden encontrarse con facilidad en numerosas charcuterías, mercados y tiendas especializadas de la Comunidad Valenciana, y también ser adquiridos por encargo en su página web.

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s