Agricultura

cultivos

La Verdeada del Cabriel, S.L. apuesta por el cultivo ecológico y la conservación del paisaje

La finca La Golfilla tiene una superficie de 80 ha., la mayor parte de las cuales son tierra de labor de regadío (ver más detalles). Esto permite el desarrollo de una importante actividad agrícola, que tras una primera fase cedida en aparcería, ha empezado a ser asumida directamente por el equipo impulsor de este proyecto agroturístico.

De acuerdo con la declaración pública de política de gestión, existe el compromiso de transformar a la explotación a “agricultura ecológica o integrada, el uso preferente de variedades y razas autóctonas, y el fomento de la presencia de fauna auxiliar”.

Actualmente la finca está en el proceso de conversión a agricultura ecológica (segundo año), e introduciendo las variedades y técnicas propias de la agroecología.

075_cosecha

Cosechadora de cereales (cebada), en verano de 2013

Los principales cultivos hasta la fecha son de espelta (comercializada a través de la panadería “Rincón del Segura”) y el melocotón (que ofrecemos en apadrinamiento), existiendo una plantación de árboles de madera noble y un importante bosque de ribera (chopo).

Cara al año 2018 está planeada una importante inversión en modernización de regadío, que permitirá la siembra de alfalfa, sandía y lavandín, barajándose la posibilidad de incluir cultivos de cebolla en la rotación.

A lo largo de los próximos años se espera integrar crecientemente las actividades en el poblado con los cultivos, desarrollando un incipiente diseño permacultural en la finca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s