El Valle del Cabriel

009_rioEl río Cabriel es el principal afluente del Júcar. Nace en el Sistema Ibérico, en la comarca de Albarracín (Teruel), y tras recorrer un total de 220 km desemboca en el embalse de Cofrentes (Valencia). La Finca La Golfilla se encuentra en el tramo final de este río, aguas abajo de las famosas “hoces”, en lo que se conoce turísticamente como el Bajo Cabriel.

El entorno físico presenta una serie de estructuras de gran interés geológico y forma un paisaje de gran belleza, salpicado por elementos singulares como las salinas de interior.
Leer más…

En cuanto a la flora y fauna,el bajo valle del Cabriel se encuadra biogeográficamente en el sector setabense, dominado por pinar carrasco de plantación. El río alberga una importante diversidad de fauna ictícola y mamíferos como la nutria común. Se ha realizado un inventario de avifauna que demuestra la riqueza de la finca.
Leer más…

Existe una buena representación de patrimonio histórico-artístico en el entorno más inmediato de la finca, principalmente en los altiplanos de Requena-Utiel y la comarca de La Manchuela. Cabe destacar la noria árabe de Casas del Río, el casco histórico de Requena y la villa de Alcalá del Júcar.
Leer más…

Finalmente, hemos seleccionado una serie de excursiones y escapadas para poder disfrutar al máximo de todos los elementos anteriormente citados. Os las recomendamos totalmente!
Leer más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s